Historia

Embera Futbol Club

Es una organización deportiva  Embera, lideradas por jóvenes deportistas  de diferentes comunidades como masculina y femenina. Donde su eje principal es resaltar a la juventud y la niñez Embera a través del deporte  la identidad cultural del pueblo Embera.Fue fundado en el año 2012, en la ciudad de Panamá por jóvenes deportistas a través de su presidente Licdo. Elvin Flaco Suira, con el objetivo de visibilizar el futbol indígena de Panamá a nivel nacional e internacional.

En el 2012, el equipo participa de torneo de futbol del corregimiento Limón- Colón, quedando de subcampeones en ese torneo, gracias al esfuerzo de cada jugador y trabajo que hacen para ser reconocidos a nivel nacional.

A finales del año 2013 el equipo participa de un torneo a nivel local del Embera para llevar un equipo embera, al I copa nacional de futbol indígena de Panamá, que se realiza cada año en el país, donde el club represento al pueblo embera, y en enero de 2014 participa del torneo quedando de tercer lugar en la copa.

Embera FC, desde su creación y a través de la práctica del fútbol, trata de incentivar a los jóvenes de las comunidades embera de la comarca y tierras colectivas y la ciudad de Panamá, en fortalecer el futbol indígena a través de escuelas de formación deportiva, inculcando los valores fundamentales del club, trabajo en equipo, compromiso, esfuerzo, solidaridad, respeto e identidad cultural.

Ser reconocidos como uno de los mejores equipos del fútbol indígenas de panama avalado por reconocimientos deportivos, formación  y venta de derechos deportivos de jugadores en las principales ligas de fútbol nacional e internacional. Por medio de nuestras divisiones menores y escuelas de formación deportiva, en los sectores de las comunidades embera, aspiramos formar de una manera integral jugadores de fútbol que puedan contribuir constantemente al equipo profesional y portar con sentido de pertenencia la camiseta del EMBERA FC, distinguiéndose por tener buenos valores por fuera y dentro del terreno de juego para ser ejemplo a nivel de los pueblos indígenas de Panama.

Somos un equipo  del fútbol del pueblo embera de Panamá y  estamos comprometidos a formar  adultos y jóvenes y niños deportistas con principios y valores a través del fútbol,  generando oportunidades de formación  profesional, logrando así mejorar su calidad de vida y brindar herramientas que permitan alejarlos de las problemáticas y que sigan contribuyendo al desarrollo del pueblo embera y la  sociedad.